anagrama (4767 bytes)

La Página del Socio (16266 bytes)

BECTON DICKINSON

UN PRODUCTO AMERICANO

DE

INTERÉS SANITARIO

febrero de 2001

mano1baj.gif (2127 bytes)

BECTON DICKINSON

SI TIENES NECESIDAD DE LA INSULINA...

¡CUIDADO CON LAS AGUJAS DE ESTA MARCA!

A PESAR DE UN USO CORRECTO DE LA JERINGA, EL DISEÑO DEL CAPERUZÓN QUE ENVUELVE Y RESGUARDA LA AGUJA RESULTA MUY PELIGROSO PARA LAS PERSONAS QUE LO MANIPULEN. PUEDE SER PERFORADO ACCIDENTALMENTE CON DEMASIADA FACILIDAD.

El defecto de diseño de la cápsula permitre traspasarla con facilidad

¡CUIDADO CON LAS AGUJAS DE BECTON DICKINSON!

En 8 de febrero nos pusimos en contacto con la empresa que las fabrica para que a la mayor brevedad tomen la resolución más adecuada para el consumidor.

El 12 de febrero, por correo electrónico se les remiten imágenes sobre la irregularidad que detectamos en el envoltorio o cápsula que cubre la aguja.

El 20 de febrero la dirección de Becton Dickinson nos comunica que la implantación de los cambios se efectuará tan pronto técnicamente lo permita el proceso de producción, lo que se espera concluya en las próximas semanas.

El 22 de febrero a través de e-mail se les sugiere de nuevo la retirada de esta aguja en un espacio breve de tiempo, pues en uso normal de aplicación se corre el riesgo de accidentarse, lo que en este supuesto y según en qué condiciones, podría ocasionar consecuencias graves para la salud.

 En fecha 28 de febrero se les comunica el inicio de acciones.

Posterior a estas fechas, la cápsula con la aguja se sigue expendiendo en farmacias y comercios por toda Europa, sin aparecer en el envoltorio el riesgo que entraña su uso.

Seguiremos informando por el enorme interés que despierta en algunos de nuestros socios que tienen la necesidad de seguir utilizando este producto.

NUEVOS DATOS:

1-3-2001

Ante la pasividad del fabricante en retirar del mercado el artículo, en esta fecha pasamos a denunciar ante la Inspección Sanitaria de la Dirección Territorial de Sanidad en Valencia la peligrosidad de este producto comercializado en los países de la Unión  Europea.

NUEVOS DATOS:

4-7-2001

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

La empresa manifiesta que la aguja de insulina BD Micro-fine + 8 mm se comercializa en Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Portugal y Dinamarca. El fabricante ha recibido 3 reclamaciones en toda Europa y en España ninguna por el defecto que se denuncia.

La Subsecretaría de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, nos informa que Becton Dickinson, S.A. iniciará los cambios en el mes de agosto.

 

C.A.E. INFORMA

Esperemos que en esas 24 semanas de demora (crucemos los dedos no se dilaten) no le vaya a suceder a alguien un serio percance o se vean mermados los beneficios de la empresa.

NUEVOS DATOS

¡CUIDADO!

ESTE PRODUCTO DE BECTON DICKINSON TODAVÍA CIRCULA POR EL MERCADO ESPAÑOL

7-12-2001

En un Hospital del Servicio Valenciano de la Salud (Comunidad Valenciana), todavía suministran estas agujas.

obrasizq.gif (583 bytes)

VOLVER ATRÁS.

 | Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos |

www.mediterranea.org/cae