¿Engañar a los cazadores?

Muy fácil

27-9-2004

Rafael Blasco

Titular de la 

Conselleria de Territorio "para" Viviendas

 Una mala previsión de la CTV que dirige Blasco puede llevar a la nulidad de los cotos de aves acuáticas del Parque Natural de la Albufera.

C.A.E. DENUNCIA ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES

 LA AUSENCIA DE PLANES TÉCNICOS CINEGÉTICOS EN LOS COTOS DE AVES ACUÁTICAS DEL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA.

El Decreto 50/1994, de 7 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que regulan los planes de aprovechamiento cinegético en terrenos de régimen cinegético especial, dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, en su Artículo primero indica: “Todo aprovechamiento cinegético en terrenos sometidos a régimen cinegético especial requerirá la previa presentación, por parte de los titulares del derecho de caza o de sus representantes legales, de un plan de aprovechamiento cinegético, de acuerdo con el contenido mínimo que se establece en los anexos I, II y III del presente decreto” que además debe airearse según la Ley 4/89 de 27 de Marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, que en su artículo 33.3 obliga a que en cualquier aprovechamiento en terrenos de régimen cinegético especial, esté garantizada la conservación y el fomento de las especies cuya caza se autorice, de forma ordenada y conforme a un plan técnico justificativo de la cuantía y modalidades de las capturas a realizar, pero...

 El ingeniero Juan M. THEUREAU DE LA PEÑA (emitió informes para la captura de zorros con lazos en contra de la normativa vigente) niega al C.A.E. el acceso a los Planes Técnicos Cinegéticos.

Coto de caza en el Parque Natural de la Albufera

C.A.E. DENUNCIA

 La ausencia de planes técnicos de aprovechamiento cinegético actualizados y en vigor en todos los cotos de aves acuáticas que se localizan en los términos municipales que incluyen el Parque Natural de la Albufera, y la permisibilidad de la Conselleria de Territorio y Vivienda que no actúa, y además consiente la caza de forma irregular en los acotados que supuestamente incumplen la Resolución por la que se aprueba la Reglamentación Especial de Caza en el Parque Natural de la Albufera para la temporada 2004-2005, ha llevado a este colectivo a plantear DENUNCIA ante el SEPRONA por la caza en este espacio protegido en las actuales circunstancias.

La Resolución de 29 de septiembre de 2004 del Director General de Gestión del Medio Natural, Francisco Javier Gómez Martín, en su punto Final obliga a los acotados del Parque Natural de la Albufera a disponer del plan técnico de aprovechamiento cinegético, o estar a lo dispuesto en el artículo octavo del Decreto 50/1994, es decir, aquellos titulares de cotos que no dispongan de los planes de aprovechamiento actualizados y en vigor, podrá comportar la suspensión temporal del aprovechamiento cinegético e incluso la anulación de la declaración de acotado, todo ello sin perjuicio de otras responsabilidades de carácter administrativo, penal o civil en que se pudiera incurrir.

 

26 de noviembre de 2004

LISTADO DE COTOS CON AFECCIONES EN EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA SIN PLAN TÉCNICO DE APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO ACTUALIZADO O EN VIGOR. 

 

¿UNOS IRRESPONSABLES EN LA CONSELLERIA DE TERRITORIO Y VIVIENDA?

Es de suponer que sí, por cuanto ante nuestras denuncias NO ACTÚAN, o al menos no aparentemente, pues en diciembre se sigue cazando.

Sujetos advertidos, y con recepción de notificaciones, supuestamente implicados en las irregularidades

D. FRANCISCO ENRIQUE CAMPS ORTÍZ

 Presidencia de la Generalitat Valenciana

D. FCO. JAVIER GÓMEZ MARTÍN

 Dirección General de Gestión del Medio Natural

D. JOSÉ SEGARRA FERRANDO

 Dirección del Parque Natural de la Albufera

Dª. CRISTINA SERRANO MATEO

 Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente

D. MANUEL IGNACIO PRIETO HONORATO

 Dirección Territorial de Territorio y Vivienda

D. RAMÓN DOMÉNECH DOMÉNECH  Subsecretaría - Conselleria de Territorio y Vivienda 

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae