Esteban González Pons

Un sujeto a tener en cuenta

 

Al ex conseller le molestan los contenidos de este sitio web

Aterriza con soberbia y prepotencia

Manda un escrito al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana con

unas manifestaciones peligrosas

El conseller de Territorio y Vivienda en la inauguración de la feria de la construcción Urbe Desarrollo 2006. Foto C.A.E.

Esteban González Pons

El nuevo conseller de Territorio y Vivienda empieza con soberbia y prepotencia

A Esteban González Pons le molestan las verdades recogidas en este sitio web que critican actuaciones irregulares de la Consellería que dirige, la de Territorio "para" Viviendas (todo un "lujo" de compatibilidad entre el cemento y la naturaleza)

Unas declaraciones peligrosas escritas por el nuevo conseller y dirigidas el 23 de agosto de 2006 al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (el equivalente al Defensor del Pueblo en la Generalitat Valenciana).

De extremadamente resbaladizas caben considerar las manifestaciones del nuevo titular de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, al solicitar al Síndic de Greuges que dude de la veracidad de los contenidos de las páginas web de esta asociación, señalando que

“con su actividad promueven o justifican el odio o la violencia contra las personas físicas o jurídicas”.

Este señor, en su nuevo cargo, sigue una pauta similar a la de su antecesor Rafael Blasco, cuando indica en su escrito que "la libertad de expresión debe de ser veraz, y no vulnerar el derecho al honor".

¿Debemos retirar de estas páginas unos comentarios muy meditados y rigurosamente ciertos, por considerar él que atentan al honor, como las denuncias sobre el director de los Servicios Territoriales en Valencia, Manuel Ignacio Prieto Honorato?

Rotundamente ¡NO!

Pons se equivoca de nuevo. No le caerá esa satisfacción.

El director de los Servicios Territoriales de Valencia, Manuel Ignacio Prieto Honorato, adscrito a la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, un alto cargo con grandes responsabilidades dentro de la administración valenciana, y supuesto violador de normas autonómicas, nacionales y comunitarias, notorio prepotente en sus actuaciones, MINTIÓ reiteradamente ante un Tribunal de Justicia cuando se le preguntó si negaba información ambiental, cuya actitud chulesca durante el proceso obligó a su Señoría a llamarlo hasta cinco veces al orden. Todo un personaje a tener en cuenta.

Manuel Ignacio Prieto Honorato. director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio en Valencia

La información de carácter público a la que pedimos acceso, es continuamente bloqueada por los Servicios Territoriales de la Conselleria, negándonos o dificultándonos tales accesos, a pesar de que las solicitudes se formulan fundamentadas en la legislación vigente de libre acceso a información ambiental.

Se podría entender la predisposición del nuevo conseller Esteban González Pons a solicitar ese absurdo al Síndic de Greuges si previamente ha sido manipulada la información que manejan los Servicios Territoriales de la Consellería de Medio Ambiente consultada por Pons, o, por una clara complicidad en sus actuaciones.

Hay indicios suficientes para pensar que el recién estrenado en la Consellería de Territorio y Vivienda actúa de mala fé y con prepotencia, al intentar justificar las dificultades que impone en los accesos a la información que se le solicitan.

A este colectivo no le cabe la menor duda que se han debido "ajustar" a conveniencia los argumentos para "adornar" el escrito al Defensor del Pueblo.

Lamentamos su predisposición a vulnerar la legislación vigente sobre acceso a información de carácter medioambiental, cuando no facilita información pública como se desprende de su escrito al Síndic: "..no facilitarán ayuda alguna, económica o de cualquier otro tipo, a aquellas asociaciones que con su actividad promuevan o justifiquen el odio o la violencia contra las personas físicas o jurídicas."

Nos extrañan esos ofensivos comentarios contra una asociación volcada en la defensa medioambiental por alguien recién aterrizado como alto cargo en una administración que se supone debe velar por un medio ambiente adecuado para la vida de las personas, animales y plantas, y no entrar en el juego que le disponen contra una organización cuya página web es referente para otros grupos de defensa de la naturaleza.

Cabe sugerir al Sr. Pons que recicle a sus "asesores" y se entere bien que, de continuar con esa actitud, se suponen vulneradas distintas normas:

 

Para su ilustración indicar que esta asociación que tanto le desagrada:

NO está vinculada a ningún partido político como Usted.
NO falsea o manipula información como lo hace Usted ante el Defensor del Pueblo de los Valencianos.
NO inserta en sus páginas web ninguna información sobre Usted que no sea haya contrastado antes.
NO comparte relación con gente malintencionada como Usted, y por último,
NO retiraremos las manifestaciones perfectamente contrastadas y verificadas que se vierten en estas páginas sobre Usted como autoridad pública.

Después de esta breve exposición, una sola pregunta: Vista su trayectoria dentro de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ¿Quien sería pues el que promueve el odio o la violencia Sr. Pons?

Las verdades duelen, y si son contrastadas por verídicas, todavía más.

 

A LA VISTA DEL ESCRITO OFENSIVO REALIZADO POR EL TITULAR DE LA CONSELLERIA DE TERRITORIO Y VIVIENDA DE LA GENERALITAT VALENCIANA AL SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CONTRA DE LOS CONTENIDOS DE ESTA WEB, EL COLECTIVO C.A.E. VIENE A CONSIDERAR A ESTEBAN GONZÁLEZ PONS COMO "PERSONA NON GRATA" A TODOS LOS EFECTOS.

Mas referencias sobre este sujeto en: http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/gonzalezpons/gonzalezpons.htm

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales RAMSAR | CITES |

www.mediterranea.org/cae