Plan de Gestión de la Anguila para la Comunidad Valenciana

La Anguila europea figura protegida desde el 13 de marzo de 2009.

A través de la elaboración de planes de gestión que deben ser aprobados por la Comisión sobre la base de una evaluación técnica y científica del Comité científico, técnico y económico de la pesca (CCTEP), la Comisión Europea obliga a los Estados miembros a determinar y delimitar las distintas cuencas fluviales existentes en su territorio nacional que constituyen hábitats naturales de la anguila europea (Anguilla anguilla)

Plan de Gestión de la Anguila para la Comunidad Valenciana

(ArchivoVersión en pdfde 32Mb)

El Plan de Gestión de la Anguila para la Comunidad Valenciana elaborado por VAERSA para la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, cuyo contenido resulta un documento divulgativo que se contradice con la verdadera finalidad del mismo al no recoger los fundamentos por los que la Comisión Europea dictó normas para su protección.
FUENTE: Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana

Un documento divulgativo de la Consellería de Medio Ambiente que se contradice con los principios que fundamentan la protección de la especie, elaborado para justificar el comercio ilegal de la anguila europea al permitir el consumo.

La anguila europea, considerada amenazada, figura en listados CITES.

Juan Gabriel Cotino Ferrer Titular de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana . Director general de la Policía en el anterior Gobierno de José María Aznar. IMAGEN C.A.E.
Juan GABRIEL COTINO FERRER
Todo un PERSONAJILLO en el Gobierno Valenciano:

 

Vicepresidente 3º en el Gobierno Valenciano y Consejero de Medio Ambiente, es el responsable del organismo que redactó un Plan de Gestión para la Anguila inverso a la esencia por la que se inspiró la Comisión Europea en su protección, dictando normas contrarias a otras ya instauradas con mayor rango, al igual que hizo con el parany, sin olvidar su sonora equivocación cuando autorizaba un método de caza ilegal, por no ser selectivo, así que ahora pretende ignorar  la existencia del Reglamento (CE) Nº 338/97, una normativa europea que prohíbe la oferta y la compra, así como la puesta en venta de la anguila para el consumo.

Paradójica coincidencia que sea el mismo organismo el que redacta el Plan de Gestión y a la vez, el que tiene competencias para su posterior ejecución. Así TODO queda en "casa", al igual que ciertas decisiones que se presentan para su aprobación, y se aprueban, por el mismo organismo que debería velar por que no fuera así (Llámese Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo), así de nuevo TODO vuelve a caer en "casa", que como es obvio, resulta ser la misma.

 

 

6 Abril de 2011

MAS DATOS SOBRE EL COMERCIO PARA EL CONSUMO DE UNA ESPECIE AMENAZADA:

El Presidente de Centros Comerciales Carrefour España: Rafael Arias-Salgado, y su Director Ejecutivo: Nöel Prioux, desarrollan un compromiso que resulta poco responsable con la recuperación del medio natural al pretender dar una apariencia de verdad en su campaña: “Échale una mano al Medio Ambiente” al no mencionar que el Grupo comercia con especies amenazadas.

Guiso popular valenciano conocido como "All i pebre" cuyo ingrediente principal, la anguila, que se vende en Carrefour, resulta una especie protegida por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES)

La Anguila europea y el Grupo Comercial Carrefour - VALENCIA

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales RAMSAR | CITES |

www.mediterranea.org/cae