anagrama (4767 bytes)

La Página del Socio (16266 bytes)

(El Ministro del "por Cojones")

Biografía

EL MINISTRO DE AGRICULTURA

MIGUEL ARIAS CAÑETE (el ministro de los cojones) (5279 bytes)

MIGUEL ANGEL ARIAS CAÑETE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Angel Arias Cañete, senador del PP por Cádiz, está considerado un experto en cuestiones pesqueras y su gestión tendrá entre sus prioridades seguir de cerca la negociación del tratado de pesca con Marruecos centralizada en Bruselas.

Madrileño de nacimiento, aunque ha vivido siempre en Andalucía, Arias Cañete es licenciado en Derecho y abogado del Estado en situación de servicios especiales.

Arias Cañete, de 50 años de edad, (nació el 24 de febrero de 1950) fue profesor de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera, en Cádiz, entre 1978 y 1982.

Fue miembro de la Ejecutiva Nacional de Alianza Popular durante la presidencia de Hernández Mancha, senador por Cádiz en 1982 y presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado.

Parlamentario europeo desde 1982 a 1999, fué presidente de las comisiones de Pesca, Agricultura, Presupuestos y Politica regional y presidente de las comisiones.

Compaginó este escaño con el de parlamentario autonómico andaluz entre 1982 y 1986.

En los comicios locales de 1994 encabezó la candidatura popular al Ayuntamiento de Jerez de la Fronteras y obtuvo la concejalía, un cargo que renovó en las elecciones municipales del 13 de junio 1999.

Es miembro del comité ejecutivo regional del PP de Andalucía y del comité ejecutivo provincial del PP de Cádiz.

En materia pesquera tendrá que gestionar, además, la búsqueda de nuevos caladeros y la aprobación de la Ley de Pesca.

Arias Cañete hereda también la responsabilidad de sacar adelante el Plan Nacional de Regadíos (PNR), que cuenta con un presupuesto de 850.000 millones de pesetas hasta el año 2008 y cuyo objetivo básico será la mejora, modernización y adecuación de los regadíos ya existentes y la puesta en marcha de nuevas hectáreas.

La creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria, el fomento de los seguros agrarios y de las interprofesionales son otras cuestiones que deberá atender el nuevo titular de Agricultura.

En cuanto a la política agraria comunitaria, Arias Cañete tendrá que hacer frente a las próximas reformas de las organizaciones comunes de mercado (OCMs) de frutas y hortalizas, lino y cáñamo, arroz, azúcar y algodón.

Por otra parte, durante su mandato, la Unión Europea negociará la continuidad del modelo agrario comunitario ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

           FUENTE: revista-anaporc.com

.

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana

www.mediterranea.org/cae