"COTO DEL CATALÁ"

El pulmón verde de LLIRIA

Sobre la masa forestal que se localiza en el Coto del Catalá, los Cotino y García Pitarch, alegando que es una zona degradada y sin interés medioambiental, pretenden la transformación de este paraje natural en una macro-urbanización que incluye un campo de golf.

Se pretende que toda la masa forestal sea reducida a dos enclaves, que para su comprensión en el plano se determina como "bosque" y es coloreado en verde claro.

La zona en verde mas oscuro es donde se pretende un campo de golf de 18 hoyos.

Las demás parcelas que figuran en distintas coloraciones es donde se ubicará la zona urbanizada.

Los promotores alegan que la zona está degradada y no tiene interés medioambiental

Hemos tomado referencias fotográficas desde un transecto determinado por dentro de la zona a urbanizar y, a través de las coordenadas UTM D50 que se determinan, podemos ver que esas afirmaciones no se ajustan a la verdad.

En cada punto UTM que se referencia, y sobre su diámetro de + 15 metros, se han realizado una serie de imágenes fotográficas que muestran la verdadera realidad física de la zona.

Si colocas el cursor sobre uno de los puntos marcados en el plano, te mostrará imágenes fotográficas de la geografía del lugar, en lo que los Cotino y García Pitarch consideran una "zona degradada".

Pincha sobre las cámaras fotográficas para ver imágenes gráficas del espacio seleccionado

SIN COMENTARIOS

Ir a la página principal

e-mail de la Agrupación Paraje Tos Pelat de Lliria: PARAJETOSPELAT@mediterranea.org

Apartado de Correos 125,  LLiria 46160-VALENCIA

www.mediterranea.org