anagrama (4767 bytes)

NOTAS DE INTERÉS

2

punto.gif (416 bytes)  POLÍTICOS VALENCIANOS  punto.gif (416 bytes)

Fernando Modrego ¿Un hipócrita?

FERNANDO MODREGO CABALLERO 

El Conseller de Medio Ambiente cargado de una buena ración de hipocresía

En pleno agosto y con más de 32 grados, Modrego se propuso que los informadores conocieran «en su esplendor» la Albufera. La comparecencia tuvo lugar en la Muntanyeta dels Sants de Sueca, casi a 40 kilómetros de la capital. 

Preguntado por los vertidos ilegales que desde hace años asuelan el Parque Natural de la Albufera, el conseller recurrió al truco de responder con otra pregunta: 

«¿Vertidos, qué vertidos? Desde aquí no veo ninguno».

FUENTE: Levante-EMV 9-8-2001

C.A.E. INFORMA

Alteraciones en el Parque Natural de la Albufera, en ocasiones con situaciones gravosas para la flora o la fauna, debido a distintas actuaciones ilegales efectuadas o consentidas por la propia administración, se pueden conocer a consecuencia de denuncias presentadas por el C.A.E. ya sea por aterramientos, vertidos de resíduos urbanos e industriales, obras con infraestructuras "duras", depósitos de inertes o tóxicos, así como irregularidades  como las que se detallan a través de estas otras páginas:

11 de enero de 2001

   LA FRASE GENIAL

Ramón Llín

.Mª. Angeles Ramón Llín i Martínez

(Consellera de Agricultura Pesca y Alimentación por el Partido Popular)

(Ex-Consellera y tránsfuga del partido político Unión Valenciana)

 

En un llamamiento a los consumidores valencianos durante la realización de la primera prueba de test rápido de detección de encefalopatía espongiforme bovina (mal de las vacas locas)

"Yo no puedo hacerme responsable de la carne que no se ha sacrificado en la Comunidad Valenciana"

Considerando que:

  • Hasta el momento, no existe ningún test autorizado por la Unión Europea para analizar a las reses en vivo.

  • Que por los mataderos pasan aproximadamente 70.000 cabezas de ganado al año.

  • Que el laboratorio de Sanidad Animal solo tiene capacidad para aplicar el test "Prionics" a 48 muestras distintas al día.

  • Que solamente 1300 unidades de las 13.500 solicitadas por la consellería llegaron el día 10 para la realización del test.

  • Que Manuel Laínez, jefe de Área de Sanidad Animal explica que el test solamente se aplicará a las reses cuyo origen genético sea Francia, Irlanda, Portugal o Suiza, o las que muestren un signo de enfermedad.

  • Que el ministro de Agricultura Arias Cañete afirma que este mal se incuba durante más de 15 años, por lo que "no se puede conocer la situación real de la enfermedad" y por ello, es "fundamental ir más allá de lo estrictamente necesario" en relación a las medidas destinadas contra la enfermedad.

¡De verdadero escándalo!

Con esas declaraciones de Mª Angeles Ramón Llín i Martínez, ya solo nos falta contratar nosotros mismos a los técnicos, veterinarios o inspectores que nos puedan garantizar la buena salubridad de la carne que consumimos y que no se haya sacrificado en la Comunidad Valenciana.

Febrero de 2001

  LA ACTITUD GENIAL 

¿Recuperar el samaruc?

Fernando Modrego, conseller de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma Valenciana

Fernando Modrego Caballero

(Conseller de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma Valenciana)

(Por sus actuaciones es evidente que este responsable medioambientalista todavía ignora que la recuperación de esta especie debería pasar primero por un respeto al hábitat, algo para él difícil de considerar)

Lamentable actitud la del conseller Modrego, típica de un incompetente por descabellada, al permitir la suelta de 815 samarucs (Valencia hispanica) en el Marjal del Moro (Valencia), tal vez para pretender justificar lo injustificable: el gasto de 250 millones de pesetas (ya volatizados) para la recuperación de esta especie dentro del proyecto Life, algo todavía no logrado, y no precisamente por falta de presupuesto.

Samaruc macho

La inoperancia, escaso interés, e incapacidad demostrada en las actuaciones de Modrego por rescatar el hábitat natural de esta especie, hoy muy alterado por la contaminación, la intervención urbanística o la introducción de especies exóticas, hace de este conseller un elemento peligroso en la recuperación de nuestro patrimonio natural.

TODO UN ALARDE DE ATREVIMIENTO EN UN  POLÍTICO QUE HACE AL PARECER, LO QUE LE DICTA SU ANTOJO

DE NUEVO...

OTRA ACTITUD GENIAL 

Participar en la liberación, fuera de época, de seis aves rapaces protegidas en el paraje (incluido en el trasvase) de la Muela de Cortes: búho real, águila culebrera, halcón peregrino, ratonero, cernícalo vulgar y mochuelo, que han sido supuestamente "recuperadas" en un centro de recuperación de fauna en la Albufera de Valencia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente que, paradójicamente, NO DISPONE DE LA PRECEPTIVA AUTORIZACIÓN COMO NÚCLEO ZOOLÓGICO NI LA DE LICENCIA DE ACTIVIDAD. 

8 febrero de 2001

  LA OBRA GENIAL mano1bajx2.gif (1345 bytes)

Eduardo Zaplana Hernández-Soro

(El murciano que gobierna la Comunidad Autónoma Valenciana)

Insiste en que la obra "El acierto de España" la ha escrito él "hasta la última coma"El autor del libro

En el libro del presidente, que no incluye bibliografía, aparecen múltiples coincidencias con otra publicación editada por BANCAJA, pero niega haberlas copiado.

La publicación de la que supuestamente se han fusilado frases lleva por título: "Análisis del sistema de financiación autonómica: Bases para un nuevo modelo" y ha sido dirigida por Martínez-Pujalte, en ella se incluyen artículos de economistas, profesores universitarios y técnicos

¿Un malentendido el plagio que aparece en el libro de D. Eduardo?

PINCHA PARA CONOCER MAS DATOS DOCUMENTADOS SOBRE ESTE TEMA

ABRIL DE 2001

EL CONSELL CESA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO VALENCIANO

LA SINDICA DE GREUGES EN FUNCIONES

Emilia Caballero

                             EMILIA CABALLERO ÁLVAREZ

                                          (Adjunta al Síndico de Agravios)

Nuestra más sincera felicitación por defender al pueblo valenciano de los reiterados abusos de poder de la Administración Valenciana.

4 de abril de 2001

El pleno de las Cortes Valencianas aprueba la elección del nuevo Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana:

BERNARDO DEL ROSAL

Un catedrático de Derecho que nació en Madrid hace 44 años

Artículo de opinión: Carta al futuro Síndico

punto.gif (416 bytes)  POLÍTICOS NACIONALES  punto.gif (416 bytes)

MIGUEL ARIAS CAÑETE (el ministro de los cojones) (5279 bytes)

MIGUEL ARIAS CAÑETE

(Ministro de Agricultura)

LOS TRASVASES

Declaraciones de Cañete sobre el Plan Hidrológico Nacional

(Verdadero entresijo de intereses políticos)

"No, salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca"

"Tenga usted la seguridad porque el Presidente ha dicho en el Consejo de Ministros -estando yo- que ésto salía por huevos"

"La tramitación de la ley va a ser un paseo militar"

FUENTE: TV3

Entonces, si sumamos cuatro... y esas palabras mayores:

¡A LA ORDEN!

PINCHA PARA SABER UN POCO MAS SOBRE ESTE PERSONAJE

Esperemos que sea capaz de ponerlos sobre la mesa para devolver su cargo si el trasvase llega a convertirse en una chapuza (muy posible en las actuales circunstancias), como lo fué la tan malograda y atrevida construcción de una presa de escollera en Tous, o el ingenio del tapón (con grúa incluída) diseñado por esos lumbreras de la ingeniería para tapar el agujero (que no lo era) pero que dejó escapar, cuando mas falta hacía, toda el agua del embalse de María Cristina.

Tus escritos para consultas los puedes dirigir a la secretaría del Centro de Acuicultura Experimental en el Apartado de Correos 5217 -E 46080 -VALENCIA o en la misma Sede Social del C.A.E.

Recuerda que las colaboraciones económicas las puedes seguir realizando como siempre en el Apartado de Correos o en la Sede Social.

.

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio | Buzón del Colaborador |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae