La Página del Socio

Parque Natural de la Albufera de Valencia

La Consellería de Medio Ambiente permite un establecimiento que incumple la ley estatal de protección de especies, la de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana y el P.O.R.N. de la Cuenca Hidrográfica de la Albufera, cuya actividad puede alterar la tranquilidad habitual de la fauna del Parque Natural de La Albufera de Valencia.

¿Un complejo discotequero-taurino en un Parque Natural?

AQUALANDIA en pleno Parque Natural de la Albufera

DON MENDO

 

  

DON MENDO

 

Discoteca RESACA 

Un establecimiento productor de ruídos para la fauna en un Parque Natural sin disponer de permisos, licencias y demás autorizaciones que le puedan permitir esta actuación.

Don Mendo - Resaca

Una actividad prohibida por la Ley 11/94, de 27 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, y por el mismo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Albufera, pero activa, por una supuesta permisibilidad de los responsables de la Consellería de medio ambiente.  

El establecimiento en cuestión (RESACA) no dispone de licencia u otras autorizaciones expedidas por el Ayuntamiento de Alfafar (término municipal del parque donde se localiza el local). Tampoco los promotores de la actividad disponen de permisos del Ayuntamiento de Valencia para la utilización de zonas de aparcamiento para vehículos.  

Zona de aparcamiento Zona de aparcamiento.

No obstante, el Ayuntamiento de Alfafar sí que emitió informe a la Consellería de Medio Ambiente para que apliquen las medidas cautelares con el cierre del establecimiento, pero la consellería NO RESPONDE, NO ACTÚA.  

Posterior a estas recomendaciones-denuncias a la Consellería, el establecimiento continúa su actividad en contra de la normativa proteccionista del Parque Natural, y demás legislación vigente.

El perjuicio que se debe ocasionar a la fauna es impredecible, y más si añadimos la falta de guardería medioambiental en las horas de actividad de este establecimiento.

 

 C.A.E. DENUNCIA 

22 de agosto de 2001

Ante el Conseller de Medio Ambiente:

FERNANDO MODREGO CABALLERO  

Ante el director del Parque Natural de la Albufera:

JOSÉ SEGARRA FERRANDO

Se solicita como medida cautelar, el cierre de dicho establecimiento mientras no disponga de licencia y autorizaciones que le permitan la apertura y otros usos en las actuales circunstancias.

  Además...

Y se comunica...

6 septiembre 2001

Al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo ZAPLANA:

La lentitud en la aplicación de medidas cautelares por parte de la Consellería de Medio Ambiente.

Y se le solicita...

El acceso a los expedientes (según lo dispuesto en la Directiva 90/313 CEE sobre el derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, el artículo 37.1 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo, y en la Ley 38/1995 de 12 de diciembre), donde deben figurar las supuestas autorizaciones para realizar ese tipo de actividades dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia.

VOLVER ATRÁS.

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental |

La Convención sobre los Humedales

www.mediterranea.org/cae