El Marjal de Xeresa

y el alcalde Cipriano Fluixá Castelló

                                                     

FRANCISCO ENRIQUE CAMPS ORTÍZ Presidente del Gobierno Valenciano

Una gran calabaza para FRANCISCO CAMPS ORTÍZ responsable del Gobierno Valenciano que manipula Canal 9, la televisión autonómica valenciana, para que no dé la cobertura que merece la noticia sobre la Sentencia del Tribunal Supremo que condena a un alcalde del por delito de prevaricación medioambiental y delito contra el medio ambiente a 1 año de cárcel, 73 millones de pesetas y 10 años de inhabilitación.

Así mismo, una cebolla en el reparto para los aduladores de esa misma cadena autonómica que prefieren hacer la rosca antes que perseguir una televisión objetiva y de calidad.

(Unos serviles "profesionales" que además de su "buen hacer" han logrado, favoreciendo al político de turno, que una televisión que se paga de los bolsillos de los valencianos se encuentre en una situación de "quiebra técnica")

ADEMÁS...

Un cajón de limones muy ácidos de los que se crían en la huerta valenciana.

LIMONES

Jorge Lamparero Lázaro

Uno gordo, jugoso y muy ácido para Jorge Lamparero Lázaro que fué, hasta hace poco, Secretario General de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, pero que todavía continúa como Director General de Calidad Ambiental.        

 ¡NO! mejor que sean dos...

Fernando Modrego Caballero

  Así se los reparta con Fernando Modrego Caballero el insensible medioambientalista, conseller amante del cemento, que diseñó el "pajarito" de colores que costó a los valencianos 2000 millones de pesetas.

 

Pilar Máñez Capmany: ex-directora de Calidad Ambiental

... Y como íbamos a olvidar la lamentable gestión de Pilar Máñez Capmany, ex directora de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente. 

¿De Calidad Ambiental...? ¿Seguro? ¿Seguro? ¡Por supuesto que sí! Así han ido las cosas...

¿Por qué esta "simpatía"?

 

QUÉ MÁS PODRÍAMOS LAMENTAR...

Que el banquillo de los acusados no estuviera ocupado por el entonces titular de la Conselleria de Medio Ambiente J. Manuel Castellá.

Y como íbamos a olvidar al merecedor del PINOCHO D'OR título que le concedió el Centro de Acuicultura Experimental por sus embustes que llegaron a Bruselas mientras fue alto cargo en la Administración Valenciana. Un "figura" nefasto para el medio ambiente valenciano, originario de La Safor (Díos mío), que promovió colaboración con el alcalde acusado para, nada más y nada menos que ambicionar un campo de golf (Xeresa Golf) después de intentar, sin conseguirlo, recalificar los terrenos de la misma zona húmeda de Xeresa para promocionar el evento. 

Por autorizar aterramientos en la ZONA HÚMEDA DE LA SAFOR

(XERESA)

El marjal de Xeresa el 13 de julio de 2000. PINCHA PARA VER MAS GRANDE

Marjal de Xeresa,13 de julio de 2000

 

CIPRIANO FLUIXÁ CASTELLÓ

UN ALCALDE DEL

UN INSENSATO EN LA POBLACIÓN VALENCIANA DE XERESA QUE VA

A LA CÁRCEL

MULTA DE  73.000.000 de pesetas

(Por el delito de prevaricación medioambiental 36.500.000 pts.)

(Por el delito contra el medio ambiente 36.500.000 pts.)

ADEMÁS DE 1 AÑO DE CÁRCEL...

10 AÑOS DE INHABILITACIÓN ESPECIAL

La Audiencia Provincial de Valencia, absolvió al procesado CIPRIANO FLUIXÁ CASTELLÓ, por delito de prevaricación y medio ambiente. La Audiencia de instancia dictó el siguiente pronunciamiento: FALLAMOS: ABSOLVEMOS al acusado CIPRIANO FLUIXÁ CASTELLÓ de los delitos de prevaricación y contra el medio ambiente de que venía acusado por el Ministerio Fiscal y por la Actuación Particular, con todos los pronunciamientos favorables, dejando sin efecto cuantas medidas cautelares se hubieren adoptado contra el mismo a resulta de esta causa en las distintas piezas o ramos, y declarando de oficio las costas procesales declaradas.

Los Magistrados que se lucieron en esta sentencia:

 

Francisco Monterde Ferrer. 

Carmen Llompart Pérez 

José Andrés Escribano Parreño.

Notificada la sentencia a las partes, se preparó recurso de casación por el MINISTERIO FISCAL Y LA ACUSACIÓN PARTICULAR I.D.E.A. (Instituto de Defensa y Estudio ambiental), que se tuvieron por anunciados, remitiéndose a la Sala Segunda del Tribunal Supremo las certificaciones para su substanciación y resolución.

En Recurso de Casación Nº 2863/2002 el

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Penal

SENTENCIA Nº 1073/2003

Excmos. Sres.:

D. José Antonio Martín Pallín

D. Julián Sánchez Melgar

D. Diego Ramos Gancedo

FALLO DEL TRIBUNAL SUPREMO:

FALLAMOS: QUE DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS

CIPRIANO FLUIXÁ CASTELLÓ  

Como autor responsable de un delito de prevaricación medioambiental en concurso ideal con un delito contra el medio ambiente a las penas de:

1-  Por delito de prevaricación medioambiental, veinticinco meses de multa a razón de cincuenta mil pesetas por día y ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público (36.500.000 pts.).

2-  Por el delito contra el medio ambiente, un año de prisión, una multa de veinticuatro meses a razón de cincuenta mil pesetas por día-multa y dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público (36.500.000 pts.)

Además las correspondientes accesorias y las costas causadas. 

PÁGINAS RELACIONADAS

PROGRAMA LIFE SAMARUC

AL MAYOR INSENSATO   
APOYO INSTITUCIONAL

SANTIAGO REYNA

SUJETOS MUY PELIGROSOS

ATERRAMIENTOS EN XERESA

La Generalitat tendrá que rectificar en su política tolerante de destrucción de los marjales

LA FRASE MÁS ACERTADA:   La justicia ha dado un gran varapalo al PP porque los jueces han ido más allá en la protección del medio ambiente que la propia Generalitat Valenciana

Marjal de Xeresa en en 1993 con balsas llenas de nenúfares hace una década pero hoy desaparecidas Marjal de Xeresa en en 1993 con balsas llenas de nenúfares hace una década pero hoy desaparecidas

Marjal de Xeresa hace una década

Imagen de los vertidos realizada por el Grup SAMARUC Imagen realizada por el Grup SAMARUC de Gandía

Marjal de Xeresa después, durante los aterramientos

A tí Fluixá

La barbarie que gestaste en tu pueblo, perdurará para siempre en las mentes de futuras generaciones, pues éste es el resultado de tan laborioso y prolongado "ingenio" para que en el pretérito lo puedan disfrutar tus hijos y los de los demás.

Fluixá, Fluixa... Has conseguido parte de lo que te proponías ¿Que más se puede hacer contigo?

¿Y con los jueces que te absolvieron? Sí, los que fueron tan benevolentes contigo ¿Deberemos confiar en ellos?

 Texto íntegro de la sentencia 

Formato html

 Formato pdf (182 Kb)

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae